PROHIBIDO ENTRAR SIN PANTALONES BONILLA, JUAN

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2013
  • ISBN9788432215605
  • ISBN digital9788432215957
  • Idioma Español

Resumen

Juan Bonilla sigue los pasos de Vladimir Maiakoski, una de las figuras más carismáticas de la vanguardia rusa. Nueva York, Londres, París, Moscú y México son algunos de los escenarios de esta apasionante novela, en la que Bonilla se adentra en la vida de un personaje rompedor que vivió con una intensidad desbordante su apasionada relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido, en uno de los tríos más famosos de la literatura mundial.

2 críticas de los lectores

9

Un auténtico monumento a la Literatura, una especie de "Detectives salvajes" quizás más lírico y menos pop. La calidad de la prosa es sublime y la descripción del personaje, Maiakovski, protagonista absoluto, adquiere una dimensión que va más allá del relato para internarse en disciplinas como la Historia, la Sociología y la Psicología. El planteamiento resulta original, una especie de biografía ficcionada del controvertido poeta ruso en torno a la Revolución del 17. Otros ingredientes: una imaginación desbordante, un uso pletórico de figuras literarias y algunos textos mixtos, entre prosa y poesía, que percuten en un lector embelesado por esta gran creación... La privo del 10 al no saber qué proporción del mérito recae en el autor y cuál en el protagonista de su novela.

hace 1 año
6

Es el peor libro de este autor que he leido. Resulta algo confuso y lioso segun avanzan las páginas. Aún así no me costó demasiado leerlo.

hace 6 años