LUGAR SEGURO ROSA, ISAAC

Segismundo García es un comercial venido a menos que cree haber encontrado el negocio de su vida: la venta de búnkeres low-cost para las clases más humildes, una promesa de salvación para todos los bolsillos ante el temido colapso global. Pero Segismundo no está en su mejor momento personal ni económico y mantiene una relación problemática con su hijo y con su padre. Son tres generaciones de granujas obsesionados con el ascenso social, destinados a estrellarse una y otra vez. Lugar seguro se desarrolla durante veinticuatro horas en las que acompañamos a Segismundo en sus visitas comerciales y en su particular búsqueda de un tesoro que podría resolver los problemas familiares. En su recorrido, confronta su visión pesimista y sarcástica con la de algunos colectivos que con sus acciones de-fienden que un mundo mejor es posible. Premio Biblioteca Breve 2022.

Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y no me ha defraudado. Es una maravilla. Ingenioso. Crítico. A ratos incluso, divertido. Y que te hace pensar en este futuro (ya presente) inminente que tenemos sobre nuestras cabezas y hacia donde nos dirigimos como planeta y humanidad.

Las relaciones tortuosas entre un abuelo, un padre y um hijo, dedicados todos ellos a negocios semilegales o estafas, queriendo dubie de status social, sin conseguirlo. Algo pesada esta novela- Menos mal que es corta.