LOS HEREDEROS DE SHANNARA. Las crónicas de Shannara 4 BROOKS, TERRY

Nota media 6 Bueno 3 votos 1 críticas

Han pasado trescientos años desde la muerte de Allanon y las Cuatro Tierras han cambiado drásticamente. El gobierno de la Tierra del Sur ha quedado en manos del cruel régimen totalitario de la Federación, que ha hecho prisioneros a los enanos, y los elfos han desaparecido misteriosamente de la faz del mundo. Además, la magia está totalmente prohibida. Para salvar el destino de las Cuatro Tierras, el fantasma de Allanon encomienda a Cogline, un antiguo druida, una importante misión: reunir a los descendientes de los grandes héroes de Shannara, quienes deberán recuperar la espada perdida y traer de vuelta a los elfos y la magia. Pero ¿lograrán hacer frente al tenebroso poder de la Federación?

Libro de fantasía épica, que cronológicamente se corresponde con la continuación de "La Canción de Shannara", en la que los protagonistas son la décima genereción de los herederos de Brin y Jair. Este libro me ha parecido más flojo que los anteriores de la saga, por una parte una línea argumental similar a sus predecesores, mismos lugares, mismas visitas, estilo de aventuras similar...y por otra parte las situaciones y los diálogos de los personajes me han parecido más forzados y menos verosímiles. En todo caso, es buen libro de aventuras y fantasía que logra entretener, y aunque desde mi puntos de vista me gustaron más los anteriores, merece la la pena leerlo y continuar con la saga.