LOBO. El solitario de la montaña palentina MEMBIELA, DIEGO DE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Lobo es una bonita y tierna historia sobre la naturaleza. Trata de la relación de amistad leal y sincera que se establece entre un lobo y un cazador. El primero, sintiendo llegar su hora final, cuenta su larga vida para que quede por escrito, en la creencia errónea de que la humanidad, al conocer su forma de vida y sus inquietudes, se sentirá movida al respeto y la comprensión. Y así, se reunirán en los altos de Corisa, paraje que encierra embrujo y misterio para ambos, escenario de unos hechos trascendentes para la historia y que se revelarán al final.Allí, el lobo irá narrando los principales episodios de su larga vida, que quedarán plasmados en el libro.Como es lógico, es un pretexto para dar a conocer cómo es la vida y la muerte de un tesoro de nuestra fauna: el lobo ibérico.

“Lobo, el solitario de la Montaña Palentina” de Diego De Membiela Lopez es una preciosa novela corta en la que un lobo y un cazador entablan una bonita amistad. Lobo quiere su vida sea narrada en un libro para intentar conseguir que el ser humano entienda por fin a su especie y la respete en lugar de llevarla de nuevo al borde de la extinción. Para ello, durante varios días, el anciano animal y el cazador se reúnen en los altos de Corisa para que el humano tome buena nota de los acontecimientos más importantes de la vida del gran lobo. El autor nos presenta una historia apasionante: Lobo ha peleado, ha sufrido, ha visto morir a seres queridos y también ha perdido su gran sueño por culpa del hombre. Aun así, comparte sus últimos días con uno, para que recoja sus memorias y le ayude a cambiar la imagen que el hombre tiene del lobo ibérico. Una novela narrada a dos voces que nos muestra que el lobo no es la bestia terrible que nos hacen creer. Que ama, sufre y ayuda a otras especies y que, a diferencia del hombre, mata cuando tiene hambre, no por puro placer. Lobo y yo nos encontramos por casualidad en Facebook. Fue verlo y decidir que quería leerlo por lo mucho que me gustan estos animales y la verdad es que no me he equivocado. Es una historia narrada con sentimiento, llena de aventuras, de ternura, de dolor y de perdón que me leí en un suspiro. Lobo pasa a la lista de mis personajes favoritos. Os animo a descubrir un nuevo autor y una bonita historia.