LAS AMIGAS IMPERFECTAS VAL, LUIS DEL

Nota media 5,91 Regular 11 votos 2 críticas
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2012

"Julia llegó al colegio una mañana de febrero", nos cuenta Luis del Val, y a partir de ese momento la vida de Clara cambiará por completo, casi tanto como la vida de una familia, una ciudad y un país en los últimos treinta años. Las amigas imperfectas es una historia de amistad y complicidad, de entendimiento de desencuentros, entre dos mujeres muy distintas, desde la infancia hasta la madurez. Un relato sobre las ansias de vivir y la incesante búsqueda de la felicidad. Pero también es la historia de un cadáver familiar oculto en el armario demasiados años. Y de un sueño incumplido. Y de una promesa rota. Narrada con un estilo tan personal como característico, llena de benevolente ironía y amable lucidez, esta novela supone el retorno de Luis del Val a su faceta más literaria, que revalida una sólida trayectoria como narrador y fue galardonada con el XXXV Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Entretenida historia con recorrido por la vida de dos amigas entrañables pero con "puñaladas" entre ellas.

Mediocre novela que narra la vida de dos amigas que residen en una imaginaria ciudad del Levante español y que con carácteres muy distintos cruzan su vida en una serie de vivencias. Lo mejor de la novela es, que según su escritor, la encuentra en un disquette de un ordenador alquilado. No muy recomendable, pero entretenida para desconectar de libros más profundos.