CRUCERO DE OTOÑO (FINALISTA PREMIO PRIMAVERA 2008) VAL, LUIS DEL

Nota media 5,6 Regular 5 votos 3 críticas

Michael, hijo de una conocida familia de Jerez, vive retirado en Matalascañas. En su juventud fue enviado a estudiar a Cambridge, y allí un profesor lo captó para los servicios de inteligencia estadounidenses. Un día acude a su retiro un miembro de la Agencia para una última misión: vigilar a un hombre de negocios de Boston y a su joven esposa, quienes, en compañía de un senador y su mujer, van a hacer un crucero por el Mediterráneo. El espía, tan receloso como escéptico, nunca hubiera aceptado, pero esa joven esposa es para él una vieja conocida. El amor y la intriga, el erotismo y la hipocresía de la política internacional desfilan en un relato que suscita el interés desde el primer momento, mientras Nápoles, Venecia o Santorini despliegan sus seductores escenarios. Con esa mezcla de ironía y ternura que caracteriza la escritura de Luis del Val, es difícil resistirse a embarcarse en Civitavecchia y disfrutar de este Crucero de otoño.

No me ha gustado

no me gusto mucho la verdad, me lo iba leyendo por no dejarlo a medio pero no me fascinó mucho.

Luis del Val se recrea en unos personajes que se salen de lo habitual de lo cotidiano. La trama del libro te atrapa sutilmente, y ves reflejada esa sociedad actual de mentiras, de droga, de espias, de politicos ...que la gente de a pie no se atreve a constatar que existe, pero que intuye que está ahí, más cerca de nosotros de los que nos atrevemos a a imaginar. Un libro encantador y descorazonador que nos deja un sabor agridulce.