LA VIDA ES SUEÑO FLORES, MARCO ANTONIO

“Uno se va quedando solo a la mitad de los sueños. Vacío. Desesperanzado. Inútil. Las raíces se van perdiendo y uno se queda como desenraizado, flotando, intentando aferrarse a un nuevo sueño que lo salve de la vigilia. Incluso dormir cuesta. Pero nunca se deja de soñar. Es incansable el cerebro, eyacula imágenes desconocidas, pensamientos descabellados, imaginarias e inverosímiles situaciones, rostros monstruosos o bellos que podrían convertirse en la condena definitiva o en la salvación. ¿Cómo podré comenzar ese relato que explique de una vez por todas mi vida, mi historia personal? ¿Qué chingados es finalmente la literatura sino la explicación o el intento de explicarse la vida y los sueños que la han atravesado y destruido o construido? Escribir es soñar despierto. O más bien, inscribir en un papel lo que siempre se sueña despierto.” Marco Antonio Flores