LA PINTORA DE SHANGHÁI EPSTEIN, JENNIFER CODY

Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los desaseados cuartos interiores del Salón del Esplendor Eterno al estridente encanto del Shanghái anterior a la guerra y el París bohemio de los años veinte, para volver de nuevo a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, esta novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas -y provocadoras- figuras del arte chino del siglo XX. Jennifer Cody Epstein se interna en el mundo de la mujer que había detrás de los autorretratos desnudos inspirados en Cezanne e imagina con lujo de detalle su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república que, finalmente, la ayudará a descubrir a la artista que había en su interior. Dejándose llevar por la corriente de los acontecimientos históricos, La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad y, por fin, a una terrible elección: entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.