LA MUERTE DE GUERNICA PRESTON, PAUL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En La muerte de Guernica, Paul Preston nos cuenta la historia de ese bombardeo, desde el fuego de las llamas hasta el humo de las mentiras.
La destrucción de Guernica el 26 de abril de 1937 quedó grabada a fuego en la conciencia europea: fue la primera ciudad «abierta» prácticamente arrasada por completo durante un bombardeo. Fueron tres horas de bombas y ametrallamientos en vuelos rasantes, un atroz ataque, perpetrado en día de mercado, que más tarde fue objeto de un terrible campaña de manipulación. En La muerte de Guernica, el prestigioso historiador Paul Preston, el hispanista más importante de la actualidad, nos cuenta la historia de ese bombardeo, desde las tácticas de la Legión Cóndor y sus tratos con Franco hasta la obsesión de Mola y la impagable labor de periodistas como George Steer. Así, en el 75º aniversario del bombardeo, entenderemos mejor el fuego de las llamas y distinguiremos el humo de las mentiras.

Ensayo breve sobre el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil, es un relato muy interesante no sólo de lo que ocurrió, sino de lo que se intentó hacer creer a la opinión pública. Muy recomendable.