LA LUNA EN LAS MINAS RIBAS, ROSA

Nota media 6,33 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788417041328
  • Idioma Español

Resumen

En el Maestrazgo, entre peñas, bosques y barrancos, un hombre camina a las afueras de un pueblo antes del alba. Aprieta un bulto contra su pecho. Cuenta la leyenda que ha nacido un niño, Joaquín, sobre quien pende un terrible destino. Pero sin embargo, su padre desea salvarle la vida y se lo entrega a su abuela para que vele por él. El pequeño vivirá, sí, pero maldito para siempre. Cuando, siendo ya joven y consciente de la carga que pesa sobre él, pierde a las únicas personas que lo anclan a su tierra, decide abandonar Vistabella: demasiadas vidas corren peligro, la suya propia y las de aquellos a los que quiere. Intenta entonces buscar refugio en un lugar donde jamás podrá llegar la luz que cada plenilunio le convierte en algo que no desea ser. Por eso, como tantos jóvenes que en los años sesenta huyeron del hambre buscando un futuro mejor, se marcha a Alemania a trabajar en las minas de carbón. Pero a pesar del amor y de la amistad que allí encuentra, la bestia no está vencida. Y si para evitar que vuelva a hacer daño tiene que condenarla a yacer para siempre bajo tierra, arrastrará con ella a Joaquín, la parte del binomio a la que las leyendas no suelen prestar atención...

2 críticas de los lectores

5

Es un libro curioso y entretenido .A veces me ha resultado un poco pesado porque hay demasiados monólogos muy similares pero le salva lo bien escrito que está y la crítica social tan potente que hace la autora.

hace 1 año
8

Me gustó mucho. A mí Rosa Ribas me gusta, pero en 'La luna en las minas', además de poder leer lo buena escritora que es Rosa Ribas, es posible leer una novela sobre hombres lobos sin frikadas. Se había hecho a estos personajes accesibles a un tipo de lector (o lectora, mejor dicho) a base de hacerlos ñoños, y Rosa Ribas ha escrito sobre un púber -aunque más hombre que los adolescentes de 'Crepúsculo'- y le ha dotado de una madurez sensata.

hace 4 años