UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR RIBAS, ROSA

Nota media 5 Regular 6 votos 2 críticas

Resumen

La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia… y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan… Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.

2 críticas de los lectores

5

Quizás lo peor de Rosa Ribas, sin ser una novela mala deja mucho que desear con algunos momentos dignos pero otros de zozobra. No consigue enganchar a mi entender.

hace 2 años
4

He leído varios libros de esta autora y me gusta su estilo narrativo pero este libro no me ha convencido. La trama da tantos saltos de un lado para otro que no sabemos muy bien lo que quiere contar:Pasa por el thriller policial con un caso bastante flojo, la novela negra con ajustes de cuentas y mafiosos de andar por casa,para llegar a la novela romántica , mientras nos va relatando tantos detalles de las relaciones y los secretos familiares que acaba cansando . Lo mejor de este libro son los diálogos impregnados de humor y de crítica social porque los personajes y la ambientación no me han parecido nada del otro mundo y el final es tan precipitado que no sé ni qué decir... Una novela que tenía muy buena pinta pero que acaba resultando aburrida porque le sobran bastantes páginas

hace 2 años