LA FAMILIA Y OTROS LÍOS KEYES, MARIAN

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos. Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas? Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar.

Novela ágil y fácil de leer. En la línea de otros trabajos de la autora. Un poco larga es, luego se resuelve todo en pocas páginas. Aun así es recomendable para una lectura sencilla y sin complicaciones.

La novela gira entorno a los Casey, una familia irlandesa a la que le gusta pasar tiempo juntos y atesorar recuerdos. Partiendo de esta premisa, Keyes nos va describiendo a cada de unos de los miembros de la familia y las relaciones entre ellos. Tengo con este libro sentimientos encontrados, porque Marian Keyes es, desde hace muchos años, una de mis autoras preferidas, quien me hizo descubrir un género que me encanta, y siento como que ha "madurado" y sus libros han perdido cierta frescura. Me ha gustado, me ha entretenido, pero no he terminado de encontrar lo que andaba buscando. Igual es, simplemente, que me ha tocado una fibra que no estaba preparada para abordar.