Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA CLASE DE GRIEGO KANG, HAN

Nota media 4,5 Malo 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2023
  • ISBN9788439741817
  • ISBN digital9788439741824
  • Idioma Español

Resumen

En Seúl, una mujer asiste a clases de griego antiguo. Su profesor le pide que lea en voz alta pero ella permanece en silencio; ha perdido la capacidad del lenguaje, así como a su madre y la custodia de un hijo de ocho años. Su única esperanza de recuperar el habla es mediante el aprendizaje de una lengua muerta.

El profesor, que acaba de regresar a Corea después de pasar media vida en Alemania, se encuentra dividido entre dos culturas y dos lenguas.También él afronta pérdidas: su vista empeora irreversiblemente a cada día que pasa, y convive con el miedo de saber que, cuando llegue la ceguera total, perderá toda autonomía.

Con una belleza inusitada, las voces íntimas de estos dos protagonistas se intercalan y se cruzan en un momento de desesperación. ¿Será posible que encuentren en el otro el modo de salvarse, que la oscuridad dé paso a la luz y el silencio a la palabra?

2 críticas de los lectores

3

No me ha gustado demasiado, a ratos me perdía y no entendía mucho qué estaba pasando. Creo que faltan datos, alguna explicación más concreta. Y mira que me gustaron "La vegetariana" y "Actos humanos".

hace 4 meses
6

Le pongo un 6 en vez de un 7 porque no descubrí el motivo del silencio de la protagonista. Dudo que haya sido que no me haya enterado yo pero no puedo darle una segunda lectura. Quizá en un futuro aumente la nota porque sus novelas se me quedan rumiando e intentaré volver a leerlo. Por lo demás me sigue interesando está autora que exige concentración en la lectura y calma . Siempre la leeré porque muestra vidas en situaciones de emergencia emocional, vital, social,... Con una narrativa propia que bien merece un Nobel.

hace 4 meses