LA CANCIÓN DE LA CONCUBINA SANLLORENTE, JAUME

• EditorialESPASA
  • Año de edición2011

En estas páginas hay amor, mucho, y dolor, insoportable; hay muerte en vida y destrucción, pero también justicia y esperanza. A través de esta novela y sus protagonistas, Jaume Sanllorente nos acerca una realidad impresionante y mal conocida: la del tráfico de seres humanos y la de las personas que dedican su vida a luchar contra él. Alma, Tessa, Quique, Danilo, Carol y Glenda son producto de la imaginación del autor, pero han sido creados a partir de hombres y mujeres de carne y hueso cuya peripecia cotidiana, incansable y tenaz les convierte en auténticos héroes.

Me ha gustado mucho, pero, me he quedado con las ganas de saber qué pasaba con el personaje de "Irina", apartando ese detalle, es un lujo de novela, narrada de una manera tan cercana que te hace traspasar las páginas de manera escalofriante.

Esta basada en el tráfico de seres humanos en Filipinas, un tema sobrecogedor, llena de una crueldad desmedidad que traspasa todo entendimiento humano. El libro esta escrito con mucha sensibilidad describiendo los sentimientos más profundos de sus protagonistas. Considero que es un tema de lectura obligatoria como lucha a esta esclavitud a la que están sometidas muchas personas, sobre todo mujeres y niños. Me encanto.