Es el que más me ha gustado de lo que he leído del autor. Redactado de forma aparentemente sencilla, plantea profundas cuestiones sobre la moral y el deber. Muy, muy recomendable.
hace 12 añosEstamos en la Norteamérica de 1951, el segundo año de la guerra de Corea. Marcus Messner, de Newark, Nueva Jersey, un joven estudioso, respetuoso de la ley y apasionado, inicia su segundo curso en el bucólico y conservador campus de la Universidad de Winesburg, Ohio. ¿Y por qué está ahí y no en la universidad local de Newark, donde se matriculó inicialmente? Porque su padre, el robusto y esforzado carnicero del barrio, parece haber perdido el juicio, loco de temor y aprensión ante los peligros de la vida adulta, los peligros del mundo, los peligros que ve en cada esquina para su amado hijo. Como la madre, sufrida y sumamente abrumada, le dice a su hijo, el temor del padre procede del amor y el orgullo. Es probable que sea así, pero a Marcus le enoja demasiado seguir viviendo con sus padres. Los abandona y, lejos de Newark, en la universidad del Medio Oeste, tiene que encontrar su camino entre las costumbres y las convenciones de otro mundo norteamericano. Indignación, la vigésimo novena obra de Philip Roth, cuenta el relato de la formación del joven en los tremendos riesgos y los extraños obstáculos de la vida. Es un relato de inexperiencia, necedad, resistencia intelectual, descubrimiento sexual, valor y error. Es un relato contado con toda la energía inventiva y el ingenio que posee Roth, y también un sorprendente desvío respecto de las angustiadas narraciones de la vejez y la experiencia de sus recientes libros, una obra que se suma a las profundas exploraciones de Roth sobre el impacto de la historia norteamericana en la vida del vulnerable individuo.
Es el que más me ha gustado de lo que he leído del autor. Redactado de forma aparentemente sencilla, plantea profundas cuestiones sobre la moral y el deber. Muy, muy recomendable.
hace 12 añosBreve novela para la profunda reflexion.
hace 14 años