ME CASÉ CON UN COMUNISTA ROTH, PHILIP

En plena caza de brujas, durante la era McCarthy, Iron Rinn -cavador de zanjas primero, actor radiofónico más tarde- ve cómo tras participar en la Segunda Guerra Mundial, comprometido en la lucha por un mundo mejor, termina en la lista negra, desempleado y perseguido por el fanatismo ideológico.

La máquina de narrar de Philip Roth a pleno rendimiento. Tiene altibajos pero el conjunto es apabullante.

Segunda novela de Roth sobre su ciclo de la trilogía americana. Aquí nuevamente un personaje se verá perseguido y acorralado por una sociedad hipócrita que lo destruirá moral y sentimentalmente. Es la etapa de la "caza de brujas" del Senador Republicano McCarthy. La de un anticomunismo a ultranza. En la que se cometieron verdaderos desmanes e injusticias con personas y figuras de la cultura que pensaban y llevaban una forma de vida diferente.