HOT SUR RESTREPO, LAURA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788408019619

María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas. Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.

Un libro muy ameno, sin ser a mi gusto una obra literaria imprescindible, es fresco, engancha y los personajes tienen todos un punto de extravagancia que les hace caer bien.... Muy en la linea de El cuaderno de maya de Isabel Allende.