HASTA DONDE TERMINA EL MAR LECEAGA, ALAITZ

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2021

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede. Premio de Novela Fernando Lara 2021.

Es un libro muy bien escrito con una trama de intriga y con tintes de novela negra en ese universo mágico de la vida rural en el País Vasco en el que la autora ya nos ha introducido en otros libros. La trama te va enganchando poco a poco y al final se convierte en uno de esos libros que no puedes dejar. La mentalidad rural choca con los nuevos aires de la época en esa España de comienzos del Siglo XX.

hace 5 días

PATETICA, eso es lo que me ha parecido esta novela. Al final, la propia autora felicita al lector que ha sido capaz de leerla entera... La trama no tiene pies ni cabeza. Todos los personajes tarde o temprano son descritos como posibles asesinos... menos los tres que, en un giro final, cual triple salto mortal, terminan siendo los malos de la historia. De lo peor que he leído en los últimos diez años.

buena historia

Muy buena historia ,pero el final me ha decepcionado un poco ,mis expectativas estaban por las nubes.