GRAND UNION SMITH, ZADIE

Nota media 4,5 Malo 2 votos 2 críticas
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2022

A través de diversas perspectivas, desde lo histórico y lo actual hasta la más absoluta distopía, Grand Union es una reflexión estimulante y profética sobre el tiempo y el espacio, la identidad y el renacimiento, los legados que acechan nuestro presente y los posibles futuros que amenazan con llegar. Con un despliegue de recursos formales -autoficción, experimentación formal, ciencia ficción, surrealismo, sátira social, parábola y hasta una historia narrada por Dios- al alcance de muy pocos, Grand Union posee una fluidez y una libertad narrativas que recuerdan a una improvisación musical. Demuestra el calibre de una autora capaz de reinventarse con cada nuevo libro.

Tenía ganas de leer algún libro de esta autora dadas las críticas positivas que daban a alguno de sus libros. Este, me ha defraudado. No me ha parecido nada del otro mundo, me ha costado averiguar de que iba y se me ha hecho largo. No he conectado para nada.

Había leído dos novelas de esta autora, TIEMPOS DE SWING y DIENTES BLANCOS, ninguna de las cuales me apasionaron, pero me decidí a leer su última novela publicada en España; una serie de relatos procedentes de diversas publicaciones, algunos con mucho éxito, pero que en general, no me han aportado nada.