ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS LAMBERT, KARINE

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2017

Marguerite siempre ha vivido a la sombra de su marido, recién fallecido. Y Marcel ha perdido a la mujer que lo era todo para él. Marguerite es fan de Françoise Sagan y adora los pepitos de chocolate, escuchar canciones francesas de toda la vida y llevar flores a las tumbas. A Marcel le gustan la música "chaabi", las estrellas, las cabañas en los árboles y un viejo rinoceronte solitario. Sus caminos se cruzan, sus corazones se despiertan. Dos trayectorias diametralmente opuestas, dos personajes muy diferentes, él, fuerte y solar, un argelino de origen francés; ella, poquita cosa, deseosa de liberarse del yugo de los convencionalismos. ¿Se atreverán a dejarse llevar, a aceptar el deseo y la alegría?

Se han atrevido a dar el salto sin reparar en el pasado, a querer sin medida pese a sus muchos años, son Marguerite y Marcel, los protagonistas de una historia inmortal sobre un amor improbable.
Su matrimonio parecía perfecto e ideal y sólo era una mentira. Marguerite ha tardado toda una vida en darse cuenta, se sabe vencida, fracasada. Sin embargo, una casualidad ha puesto en su camino a Marcel, igual de vencido pero menos fracasado: su matrimonio parecía perfecto e ideal y realmente lo era.
Ambos se encuentran en una extraña encrucijada. ¿Aprovecharán la última oportunidad que el destino les brinda para ser felices o se quedarán anclados en los recuerdos? ¿Superarán el qué dirán o se ceñirán a las normas de una sociedad que prohíbe el amor a la tercera edad?
Negar la evidencia o huir del amor es engañarse, atarse a alguien por miedo o por inercia, una insesatez. No debemos esperar a que la soledad pida rescate por nuestros corazones, tenemos que encender las estrellas mientras nos queden fuerzas. (Jorge Juan Trujillo, 23 de junio de 2017)