EL VENDEDOR DE TIEMPO. Un sátira sobre el sistema económico TRÍAS DE BES, FERNANDO

"La vida es, en esencia, tiempo. Fernando Trías de Bes nos ofrece una sátira que es una generosa invitación a la reflexión, una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. O mejor dicho: nuestra vida." Alex Rovira.

Se puede decir que es una novela, porque tiene la estructura propia de una novela, con un protagonista y con una trama, pero este libro está catalogado como lectura de no ficción, o un ensayo novelado. Lo que más llama la atención es la fácil explicación del mundo capitalista, en el ejemplo de un Tipo Corriente, como puede ser cualquiera de nosotros, que tiene una hipoteca, hijos y un trabajo que no le satisface, así como la importancia del factor tiempo en esta sociedad que adolece precisamente de tiempo. Finalmente, el autor deja una reflexión y unas anotaciones que ahondan en la posibilidad de aspirar a un mundo mejor si los seres humanos somos conscientes de la necesidad de escapar de este mundo capitalista que apenas nos deja tiempo para vivir, sin pasar por alto que la solución pueda parecer una utopía. Merece la pena leer este libro, por lo que aporta al sentido de la economía global pero persiguiendo cada sueño individual, que en el caso del protagonista consiste en estudiar el comportamiento reproductivo de las hormigas de cabeza roja.