EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS BUCAY, JORGE

En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

He estado viviendo mi proceso del Duelo desde Enero de 2018 que fue cuando nos enteramos mi esposa y yo del cancer que ella padecía en el hígado, El desenlace de esta historia es la muerte de mi esposa en agosto 26 de ese mismo año, fue un golpe brutal, más de una vez pensé que me estaba volviendo loco y también más de una vez yendo en el carro pensé en acelerar y estamparme contra un poste. Afortunadamente Alba vargas una gran persona y sicologa de profesión me comenzó a ayudar, de ahi lei un par de libros pero este de Jorge Bucay El Camino de las Lágrimas me ha hecho llorar mucho y me ayudó a entender muchas emociones que siento. Gracias Jorge Bucay y Raquel Levinstein, dos maravillosos autores que tienen el don de escribir y transmitir emociones y empatía.

Fue un regalo y me fue de gran ayuda en momentos de pérdida. Gracias a él entendí muchas cosas que me estaban ocurriendo y el porqué de las mismas. Además incluye algunas fábulas y pequeños cuentos muy bonitos. Deseando estoy de leer el resto de "caminos" de Bucay.

Primer libro que leo de este autor, me ha ayudado muchísimo en momentos muy duros...Sobre todo habla de la pérdida y el duelo, lo recomiendo.

Sin ser uno de mis autores favoritos , ha sido un libro que me ayudo en un momento díficil , con palabras y reflexiones sencillas , pero en esos momentos no se está para mucho mas . Lo recomiendo