INVICTO. Logra más, sufre menos VÁZQUEZ, MARCOS

La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tu mente. Por desgracia, dedicamos poco tiempo a mejorar la calidad de nuestros pensamientos, y no es algo que se enseñe en el colegio. En consecuencia, pasamos la vida sin entender realmente cómo usar nuestra mente. Tenemos en nuestra cabeza el órgano más sofisticado del universo, pero desconocemos su funcionamiento. La mayoría de personas son incapaces de dirigir su poder mental hacia los objetivos que ansían de verdad. Se distraen y se frustran. Son incapaces de vencer la tentación y de perseverar ante la adversidad. Finalmente abandonan. Por suerte, la mentalidad se puede entrenar, y es precisamente lo que este libro te enseñará. Aprenderás a pensar con claridad, a actuar con determinación y a resistir con disciplina. Cualquier cambio externo requiere primero un cambio interno. Si quieres transformar tu cuerpo, debes empezar por dentro. Una mente débil nunca creará un cuerpo fuerte. El libro Invicto te ayudará a usar tu mente para mejorar tu cuerpo, pero va en realidad mucho más lejos. No es una simple guía para optimizar los hábitos de cada día, sino que pretende orientar tu propia filosofía de vida. Las herramientas que desarrollarás te ayudarán con cualquier cosa que quieras lograr. La vida siempre es más sencilla con claridad, determinación y disciplina. Invicto combina filosofía estoica con psicología moderna para ayudarte a enfrentar tus problemas y a vivir según tus propias reglas. El estoicismo se ha convertido en la filosofía más popular entre atletas y emprendedores, y en este libro encontrarás los motivos.

Libro sencillo y estructurado para entender los principios de la filosofía de vida estoica. (Zenón, Marco Aurelio, Epicteto…). Sin duda muy útil lectura para la mayoría de aquellos que quieren enfocar su vida y su comportamiento en la línea de estos grandes ejemplos. Algo repetitivo, en especial si se han escuchado los magníficos podcasts del autor en relación a este tema.

Combina Filosofía Clásica (hay numerosas citas de filósofos estoicos: Séneca, Ecpicteto, Marco Aurelio,...) y Psicología Moderna. Propone un método cognitivo-conductual, cuyo ideal es el equilibrio entre pensamientos, emociones, comportamientos. El estoicismo comparte muchas aspectos con el budismo, aunque podríamos decir que el estoicismo es un pensamiento más enfocado en la práctica. Está lleno de sabiduría. Recomendable para todo el mundo.

No me imagino a nadie que no le pueda resultar útil al menos una página de este libro, es por eso que el estoicismo está de moda y también que se llega a desvirtuar en gran parte por ejemplo en la aplicación al ámbito empresarial como se puede ver en cualquier paseo por YouTube. No es el caso de este libro en el que la habilidad del autor es lograr conducir de manera directa y en ocasiones a su ámbito, parte del potente mensaje que dejaron lo estoicos romanos (Séneca, Marco Aurelio y Epicteto) que redujeron la filosofía estoica a la ética, directa al grano teniendo mucho menos en cuenta otros campos más engorrosos en lo que se metieron los estoicos griegos pero que dieron como resultado esta filosofía que tanto ha influido en el cristianismo y por tanto en nosotros. Verdaderamente útil su lectura, libro para tener cerca siempre.

La psicología estoica explicada de manera sencilla y orientada a lograr los objetivos de nuestro día a día. El autor se enfoca sobre todo en los hábitos saludables, pero es aplicable a cualquier ámbito de nuestra vida.

Libros que cambian la vida.