CUENTA CONMIGO BUCAY, JORGE

• EditorialRBA
  • Año de edición2006

Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de Déjame que te cuente, ha cumplido ya los cuarenta. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él.Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos?

Me encanta Jorge Bucay y he aprendido mucho gracias a sus obras pero debo reconocer que este libro no es tan bueno como los de los caminos (El camino de la felicidad, de las lágrimas...) ni como Déjame que te cuente. Los cuentos están bien pero el personaje principal le da demasiadas vueltas a temas absurdos y sin demasiado sentido y sólo las historias que va entremetiendo el autor han logrado que lo termine. No lo recomendaría como de obligatoria lectura.

Me da mucha pena calificar negativamente un libro pero esta vez no puedo evitarlo. Nunca dejo un libro sin terminar de leer pero al llegar al capítulo 10 (y dándole bastantes oportunidades) lo he dejado con la horrible sensación de estar perdiendo el tiempo. No sé si el resto de obras de este famosísimo escritor son de este palo, pero se hace repetitivo, bastante predecible y pesado

Tuvo mucho éxito en su momento, está entretenido y alguna cosa te ayuda.

Un libro para leer y releer siempre; el final muy bonito.

Muy bueno. Me gustó este libro incluso, más, que “Déjame que te cuente”. Por que habla de conflictos en la etapa madura y al relacionarlo con cuentos es muy constructivo.