EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA TRÍAS DE BES, FERNANDO

• GéneroNo Ficción
  • Editorial
  • Año de edición2015

Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertido una disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el poder y protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas. De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dinero? Y se nos oculta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos? Información que no interesa que sepamos, una realidad ocultada, prácticas cuyas consecuencias han desprestigiado a la economía. Devolvámosle su fundamento original, su condición de herramienta en pos de la solidaridad y la justicia. Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros sistemas posibles; que, frente a la versión oficial de las cosas, existe siempre la real.
PREMIO ESPASA 2015.

De lectura obligada para cualquier persona que desee saber cómo los grandes estandartes nos engañan encubriendo todas las tramas financieras y socio-políticas

Desvela, con un lenguaje planero que es de agradecer, el significado real que esconden muchos conceptos económicos. Aunque no estés de acuerdo con todo, ofrece visión crítica de la realidad cercana, al margen de la manipulación de los medios de comunicación, la prensa, etc.