LA MASAI BLANCA HOFMANN, CORINNE

La masai blanca combina aventura y la búsqueda de la pasión en una historia de dos amantes predestinados pero con un pasado y unos orígenes completamente distintos. Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu, en unas vacaciones en Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai. Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicales, Corinne trata de forjar una vida con Lketinga, aprendiendo a vivir como una mujer samburu. Pero cuando ya no pueda ignorar la brecha existente entre dos culturas tan opuestas, los sueños poco a poco comenzarán a desmoronarse.

No podía dejar de pensar en como se puede ser tan idiota de ir a pasar penurias a la quinta puñeta, siguiendo al amante que no para quieto.

Esta novela es la crónica que la autora escribe con su propia voz sobre sus vivencias en África, tras enamorarse de un masai y casarse con él. Es fortísimo el choque cultural entre el mundo de la protagonista, nacida en Alemania y el de los masais. Pero parece que el amor es capaz de superar todo esto al principio, y que consigue romper barreras. Me ha encantado su forma de escribir sobre las costumbres y la cultura, y la descripción de los paisajes y de los personajes es excelente, en mi opinión. El proceso de adaptación por el que tiene que pasar para aclimatarse al tipo de vida masai es extraordinario, cualquier actividad que tiene que realizar se convierte en toda una aventura. No he podido dejar de leer, me ha interesado mucho todo lo que he ido leyendo. Seguiré con la segunda parte: Volviendo de África.

Interesante historia, impresiona la tenacidad de la autora para abandonarlo todo por un amor tan diferente en cuanto a cultura y costumbres, la historia empieza bien, entretiene, por el medio se hace algo monótona pero tiene un buen final, lo recomiendo.

Libro interesante. Relata las locuras de amor que hace una mujer por encapricharse y enamorarse de un hombre con cultura, costumbres y valores totalmente distintos a los de una persona que vive en la sociedad que conocemos, y por cierto hiper machista.

Siendo es una historia real, no comparto su forma de ver el mundo y la vida. Sacrificando todo por un amor desmesurado

Me lo leí hace años y la verdad me gustó mucho....más sabiendo que es una historia real lo hacía más emocionante e interesante...se pasa muy buen rato. ..lo recomiendo.

Una historial basada en un hecho real. Corinne una chica Suiza se enamora de un guerrero perteneciente a la tribu de los Masai y deja todo por ir a vivir a Barsaloi con una condiciones muy difíciles de alimentación, higiene y tener que recorrer distancias de muchos km para llegar al pueblo más cercano, sufrió varias veces de malaria y contrajo la hepatitis. Un excelente libro para comprender las diferencias tan grandes entre ambas culturas y la vida diaria en un país como Kenia y Nairobi.

No entiendo por que tiene tan baja nota este libro , a mi me ha parecido muy interesante , de hecho aunque no es muy largo me lo lei en tres noches . Enseguida me enganché , probablemente porque no he visto la película . La moraleja que he sacado es que realmente no se puede cambiar las costumbres adquiridas , aunque haya un gran amor.

Es uno de mis libros favoritos. Consigue que viajes y te recrees en la historia. Te pones en la piel de la protagonista incluso sufriendo a la misma vez que ella.

Es, definitivamente, uno de mis libros favoritos. Una historia preciosa, real, mágica, exótica... Lo he leído ya varias veces porque en mi opinión es una verdadera delicia. El hecho de que además esté basado en hechos reales no hace sino darle aún más emoción

Una biografía que me resultó muy pesada de leer. No lo recomiendo.

La historia es preciosa pero el libro en alguna ocasión resultado pesado. Está mal escrito y da la sensación que lo cuenta todo demasiado deprisa, sin recrearse. Lo estás leyendo y no te relajas, no te transportas al lugar donde está. Podía ser un libro precioso pero debía de tener prisa.....

Me ha gustado bastante por la forma de narrar la historia, no se me ha hecho pesada aunque he leído libros más ligeros por decirlo de alguna manera; la autora, al menos en mi caso, ha conseguido que me pusiera en su piel, comprendiéndola en todo momento y admirando todo lo que hizo por intentar ser feliz allí. Gran demostración de que el amor no tiene límites ni barreras de ningún tipo. Sí eché en falta que al comienzo comentara con más detalle cómo era su vida en su país, ya que así me hubiera hecho una idea mas real del cambio tan grande que supuso, así como saber cómo le fue la vida al menos en los primeros tiempos de haber regresado; creo que entra y sale muy rápidamente de la historia en Kenia, sin más preámbulos. Por lo demás me parece un libro recomendable, aunque no ha llegado a ser de mis favoritos, le ha faltado muy poco para conseguirlo.

Me ha gustado aunque a ratos es un poco lento o repetitiva la historia. Recomendable, aunque no imprescindible

A pesar de que en ocasiones la historia decae y se hace un poco pesada, la historia no hace insensible a nadie, todo lo contrario. Te pones en la piel de la protagonista, sientes hasta amor por el masai, te sensibilizas con su situación y la comprendes en todo momento. Maravillosa historia que hace creer en el amor, y entender que no tiene limites ni culturas.

Al principio el libro me pareció bastante lento y aburrido, lo que todos ya conocemos, una chica que va de vacaciones a Kenia, conoce un masai y pronto se ve locamente enamorada a punto de dejar todo por él, hasta que la cosa cambia y lucha desesperadamente por dejar el país con su hija, hasta ahí nada nuevo. Pero en la mitad del libro empiezo a tener cariño por ella, su lucha, su energía y su vitalidad. La autora preocupase con La precisión de los acontecimientos y describe todo, hasta los pequeños detalles y hizo es lo que más me ha gustado de esta bonita historia de amor y dolor en África.