¡VIVEN!. La tragedia de los Andes READ, PIERS PAUL

• GéneroNo Ficción
  • EditorialNOGUER
  • Año de edición1983

"Vengo de un avion que cayo en las montañas. Soy uruguayo..." Asi comienza esta historia basada en un hecho real ocurrido en octubre de 1972. Cuenta la tragedia de un grupo de amigos y familiares que viajan desde Montevideo hasta Santiago. De casi cincuenta personas, solo regresaron dieciseis. La fe y la amistad los mantuvo unidos.

Un libro memorable basado en hechos reales, donde predominan el instinto de supervivencia y los poderosos lazos afectivos de l amistad

Increíble historia de supervivencia. Como casi siempre, la realidad superando a la ficción para crear las mejores historias.

Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.

El libro mé ha gustado. No me ha parecido duro, a pesar de la trajedia que narra. Es optimista, vital, positivo y demuestra de lo que es capaz el hombre cuando confía en sí mismo y le apoyan las personas que le rodean.

Una historia asombrosa. El libro me encantó, no puedo decir más.

El ser humano llevado al límite para lograr su supervivencia. Cruel relato de una historia épica y verídica.

La historia es impresionante, sin embargo la lectura del libro combina momentos emocionantes (como el del accidente, los primeros días en los Andes y cuando encuentran a los supervivientes, etc.) con momentos narrativos más aburridos y tediosos (como la búsqueda de los familiares siguiendo las directrices de un visionario holandés...).

Lo leí varias veces. Impresionante.

Lo he leído hace muchos años, pero me ha impresionado lo que uno puede llegar a hacer cuando tiene que sobrevivir sea como sea

Hace muchos años que lo leí, creo que sobre el año 1993. Fue una lectura que me impactó, la realidad del suceso en los Andes, la forma en la que se narran los sentimientos, las decisiones, los pensamientos... relatar un suceso como aquel, sin entrar en el morbo, o el exceso de información fue dificil. Lo recuerdo como una lectura llena de emoción.

Una historia real y dura.

Lo mejor que su afán de superviviencia les salvó la vida. Y que no dejaron de luchar pese a las grandes adversidades a las que se enfrentaron.

De vez en cuando es bueno leer historias verídicas, y este libro representa una muy buena alternativa. En especial cuando nos sumergimos en un lamentable evento que conmovió al mundo. El libro en sí, nos lleva a explorar los rincones mas profundos de la desesperación y supervivencia humana presente ante la adversidad. Lo recomiendo.

Me encantó. Me emocionó. Enganche total.

había visto la pelicula y tenía ganas de leerlo. Está bien para matizar algunas escenas de la película y sobre todo el resumen final en el que nos cuentan hechos que acaecieron a los supervivientes una vez reincorporados a la vida mundana. Me gustó y me conmovió.

Es un libro para conocer, escuetamente, los detalles de la historia en cuestión. No me gustaron ni la fria narración, ni el ritmo tedioso, ni el superficial análisis de los sentimientos de los protagonistas. A diferecia de "Milagro en los Andes", donde llegas a vivir plenamente el amor que unió a los superviventes, este libro me parece frio y pobre.

La verdad que te deja impactado y te lleva a la reflexion. Te das cuenta hasta donde puede llegar una persona para sobrevivir. Te das cuenta de lo que es importante en la vida. Milagroso

Definitivamente inolvidable, te llega al corazón, al alma e incluso te invita a reflexionar sobre el ser humano y su capacidad de supervivencia.

Conmueve hasta las lágrimas. Es increíble el poder del ser humano para sobrevivir en situaciones impensables y el poder de la mente en CREER,tener Fe y no bajar los brazos. ES un milagro.