EL LLANTO DE LA CLEPSIDRA CABANILLAS SALDAÑA, RAFAEL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El Llanto de la Clepsidra es una apasionante verbalización de la memoria colectiva, que las últimas generaciones de españoles hemos vivido en el siglo XX. Esta novela que acaricia, interroga y sorprende, narra aquellas Historias que han marcado nuestra vida cotidiana. Nuestros hermanos, padres o abuelos las silenciaron en muchos casos, guardando la palabra y esperando que alguien las escribiera.

Muy buen libro. Considero que es un notable preludio de los que han conformado la trilogía "En la raya del infinito" (Quercus, Enjambre y Valhondo), con la que Rafael Cabanillas ocupa ya -creo- un muy alto puesto en la narrativa española contemporánea. Además, sus obras han dado lugar a la apertura de diversas rutas literarias con un gran valor medioambiental en el parque nacional de Cabañeros y la comarca natural de los Montes de Toledo, escenarios en los que se mueven los personajes de sus impresionantes argumentos. Ya se pueden visitar la Ruta Quercus y la Ruta Enjambre, en los términos municipales ciudarrealeños de Navas de Estena y Anchuras, respectivamente. Numerosos clubes de lectura de diversas comunidades autónomas estamos encantados con la cruda pero tierna literatura de jara y tomillo de este escritor toledano.