“El jueves siguiente” es continuación de “El Club del Crimen de los Jueves”, donde conocíamos a cuatro jubilados que vivían en un idílico complejo residencial para gente mayor y que compartían el interés por resolver crímenes.
Esta segunda entrega continúa donde se quedó la primera; nos reencontramos con los carismáticos miembros del singular Club del Crimen, Elizabeth, Ibrahim, Joyce y Ron, y también con sus amigos policías, la agente Donna y el inspector jefe Chris Hudson. Poco a poco vamos sabiendo más de sus vidas, de hecho, la trama enlaza fragmentos de su día a día con un nuevo misterio que tendrán que resolver.
Elizabeth recibe una carta de un viejo conocido que le pedirá ayuda, pero la historia se complicará y habrá asesinatos, diamantes por encontrar, drogas, mafia… mucho trabajo para nuestra pandilla de investigadores entrados en años.
Aunque segundas partes no siempre son buenas, en mi opinión el autor ha sabido mantener el nivel. Quizá la trama sea algo más enrevesada (y poco verosímil), pero conjuga acertadamente el interés que el lector siente por los personajes y la parte de intriga. Todo ello con el mismo buen humor y vitalidad que transmiten sus protagonistas y que te hace sonreír, aunque también tenga momentos sensibles como cuando toca el tema del Alzheimer.
Como me pasa demasiado a menudo, me ha sorprendido la traducción del título, en el original “The man who died twice”, que literalmente sería “El hombre que murió dos veces”.
En resumen, es una lectura ligera y sin grandes aspiraciones literarias, pero que cumple su objetivo de entretener, de la mano de cuatro “abueletes” que no pierden interés por la vida, con situaciones y diálogos a veces hilarantes y que te hacen pasar un buen rato. De esas lecturas recomendables para esos momentos en que no te apetece leer nada profundo.
hace 2 años
4
0