EL CORAZÓN DE YAMATO SHIMAZAKI, AKI

Aoki Takashi tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas queda espacio para la vida sentimental, pero Takashi se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcionista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.Aunque escribe en francés, Shimazaki pertenece a la misma estirpe de grandes escritores contemporáneos japoneses como Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa, con esa combinación única de sensualidad y melancolía y esa atención a los pequeños y grandes cambios de la naturaleza y del alma humana.

No tengo muchas palabras; me las han robado las emociones. Porque este no es un libro de palabras; lo es de emociones, las emociones que surgen constantemente, sean en tu mente o en tus ojos, a modo de lágrimas de sensibilidad y sentimiento. Cualquier manifestación es válida. Magnífica novela, dentro de la maravillosa filosofía japonesa, donde la calma, la serenidad y el sentido positivo de la vida, son sus razones de ser. He empatizado con sus brillantes personajes y me he transportado a su mundo; a esa pequeña isla final, en la que cultivar arroz, verduras, frutas y flores, "donde no habría guerras ni energía nuclear". Es la primera vez que doy un diez a una novela. Más que merecido. Totalmente recomendable.