CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO CLARKE, ARTHUR C.

Este divertido volumen de Arthur C. Clarke, recoge quince improbables historias, narradas de viva voz en un pub londinense en el que se reúne, los miércoles de todas las semanas, un selecto grupo de escritores, científicos, periodistas y editores. El gran protagonista de esta tertulia es Harry Purvis, un jactancioso y ocurrente fabulador que aprovecha cualquier pretexto o alusión para abrumar a sus amigos con extraños sucesos de los que ha sido supuesto testigo privilegiado conocedor. Todos los relatos se hallan animados por una lógica disparatada que los hace convincentes precisamente por resultar inverosímiles. No se trata de narraciones de ciencia-ficción situadas en el futuro- como la que el propio Clarke reunión en "El viento del Sol. Relatos de la era espacial", o Isaac Asimov en "Estoy en Puertomarte sin Hilda"- sino de aventuras basadas la mayoría de las veces en la extrapolación hasta el absurdo de las posibilidades tecnológicas que encierra el conocimiento científico contemporáneo; Inventos sorprendentes, situaciones impensadas y experimentos audaces-máquinas para producir silencio, reproducir el placer sexual o fabricar melodías perfectas, buques que aran los océanos, computadoras para uso militar que adoptan comportamientos pacifistas, colonias de termitas que incorporan conocimiento humano, etc.- constituyen la trama, ingeniosa e imaginativa, de estos Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco.

Lo mas flojito que leido de clarke. Por haber leido novelas de él de ci-fi esperaba bastante más. No me han resultado atrayentes y buenos mas de dos relatos cortos de los que aquí se cuentan.

He terminado de leer "Cuentos de la taberna del ciervo blanco" de Arthur C. Clarke. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una narración tan ágil y divertida. El libro es una sucesión de relatos contados por uno de los más insignes y enigmáticos de los moradores del, por así decirlo el "Café Gijón Londinese" que es lo que viene a ser "La taberna del ciervo blanco". Relatos y aventuras a cada cual más disparatados que por inverosímiles e improbables, resultan a la vez extrañamente reales. Si duda tengo que recomendaros, y mucho, la lectura de este magnífico libro.