COSMOFOBIA ETXEBARRIA, LUCÍA

Nota media 5,89 Regular 54 votos 5 críticas

De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etxebarria traza amores y destinos inmersos en la más cercana actualidad en una novela ágil y directa llamada a convertirse por méritos propios en el grito colectivo de toda una generación, en el certero retrato de una nueva sociedad más plural, más diversa. En la novela definitiva sobre una nueva época, la nuestra. Una Lucía Etxebarria más lúcida y madura, con un extraordinario oído para captar el lenguaje de la calle y su ya emblemática sensibilidad para las cotidianas historias de amor, nos sumerge en la vida de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapies, y dibuja un fresco vívido, real, intenso, de sus virtudes, problemas e inquietudes marcadas por la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante.

Me parece un tostón. Llevo leídas tres cuartas partes del libro pero es que no me resulta nada interesante y va a ser de los pocos libros que no voy a terminar de leer.

Estoy de acuerdo con Brighid, demasiados personajes, te haces un lío aunque al final del libro haya una guía de personajes. Un poco rebuscado y superficial, quizás es que me gustan las cosas más sencillas. Pero he de reconocer una vez me ponía a leer, me quedaba enganchada. Pero con menos histoias, el libro hubiera ganado más.

No me enganchó en absoluto, demasiadas historias y mezcla de personaje con historias que no dicen mucho...

Me gustó bastante este libro, es muy del estilo de Lucía Etxebarría y es una escritora que me gusta. Expllica las historias sin tapujos y se nota que muchas de ellas son vividas. Muy entretenido e interesante,aunque he de reconocer que no es el libro que másme ha gustado de ella. Mi preferido es un milagro en equilibrio.

Muchas historias de gente muy distinta entrelazadas de manera extraordinaria. Reflejo del viejo refrán que dice que el mundo es un pañuelo... Muy entretenido y rápido de leer. Te enganchará