DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE ETXEBARRIA, LUCÍA

Nota media 6,11 Bueno 79 votos 6 críticas

Resumen

Ella, Ruth, una mujer de treinta y tres años, directora de cine y guionista, con un pasado y una vida amorosa promiscua y leve, esconde una segunda historia secreta u oculta, la causa de la muerte de su madre, cuando ella contaba cuatro años, que finalmente sabremos -sin que nos importe demasiado- que se suicidó, tal como Ruth ha intentado, a su vez, en dos ocasiones. Él, Juan de Seoane, ocho años más joven, becado en Madrid, que quiere ser escritor -al inicio de la trama, ya ha ganado un premio de poesía-, con novia formal en Bilbao, conservador y ambicioso, se internará en una relación que le proporciona sexo contundente y tablas en las que exponerse en Madrid. La historia de una pasión amorosa y destructiva entre dos personajes diametralmente opuestos. Premio Primavera de Novela 2001, nos muestra una historia valiente, descarnada, profundamente apasionada, que indaga en nuestro pasado y nos ofrece la figura carismática y apabullante de un antihéroe inmerso en una época convulsa en donde se extreman los sentimientos y la auténtica relevancia de nuestros actos.

6 críticas de los lectores

8

Se trata de un libro de personajes y la autora es una especialista en ello, sobre todo si son mujeres con vidas convulsas y digamos que "anormales". El libro está muy bien escrito y la profundidad en el personaje de Ruth, es difícil encontrarla en una novela. Me encantó.

hace 3 años
5

A mi entender se ha excedido un poco en la extensión. Podía haber escrito la misma historia y perfilar los mismos personajes de forma más abreviada y hubiera ganado bastante. A mitad del libro me he sentido un poco asqueada ya de siempre lo mismo... Me ha recordado un poco a "la insoportable levedad del ser". Recomendado para aquellos que no necesiten mucho ritmo para disfrutar de un libro.

hace 7 años
8

Excelente libro, muy entretenido de leer y con reflexiones muy interesantes, personajes excelentemente bien hechos.

hace 7 años
4

Mucha letra y poco contenido. Monotemático como todas las novelas que he leído de Lucía Etxeberría. Parece mentira que se pudiera alzarse con un premio. Por lo demás, se puede leer.

hace 8 años
4

Me ha decepcionado un poco.No creo que sea uno de sus mejores novelas aunque destacaria su magistral creacion de los personajes y descripcion de los personajes de la historia.El argumento es un poco flojo y previsible desde mi punto de vista.Lectura entretenida.

hace 12 años
10

Uno de los mejores libros de Lucia, es casi imposible no sentirse algo identificada con la protagonista, con sus sentimientos y su manera de ver la vida, de pensar... Muy recomendable.

hace 12 años