BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES ETXEBARRIA, LUCÍA

Nota media 5,63 Regular 248 votos 9 críticas

Lucía Etxebarria se dio a conocer con esta novela en 1998, al ganar el premio Nadal. Tres épocas de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, confluyen en una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes. Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

Muy bien escrito, te atrapa por la profundidad con la que trata los personajes. Los sentimientos están a flor de piel. Muy recomendable

Es el tercer libro que leo de esta autora. Ha sido el que más me ha gustado. Bueno, el que menos me ha disgustado.

Con pocos personajes, la autora crea una trama compleja de relaciones que da lugar a una historia entretenida. Es el segundo libro que leo de Lucía Etxebarría (tras “Lo verdadero es un momento de lo falso”) y me parece que sus historias abordan a personajes un tanto marginales, que dan lugar a unas novelas un poco “extrañas”, pero diferentes.

Me parece un libro de una calidad literaria destacable, disfruté con el manejo de la prosa de la escritora aunque el argumento en concreto no me atrajo.

Aburrido, ñoño y sensiblero. Infumable.

El mejor libro de Lucía Etxebarría. Me encantó.

En mi opinión el mejor libro que ha escrito Lucía Etxebarría, no con demasiada diferencia a los demás, ya que los tiene muy buenos, pero sería el primero que recomendaría de ella, sin dudarlo.

Se lee rápido y es entretenido. Me gustó y lo recomiendo