CON EL CORAZÓN EN LA MANO CLEAVE, CHRIS

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788415120018

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Flojita y muy poco verosímil. Todo un dramón que está acompañado de unos ligeros tintes de humor negro -que son muy característicos de los británicos- pero que no van con nuestro carácter latino ni con nuestra manera de ser. Para mí no alcanza su propósito, y no logra transmitir con plenitud todo ese dolor y crueldad que reflejan sus páginas.

No formará parte de mis favoritos, pero tampoco me dejó un mal sabor de boca. La historia de Little Bee es desgarradora y esta contada con ojos algo fríos. Y la protagonista inglesa me pareció algo... no sé, no me cayó muy bien que digamos. Corta, amena y muy fácil de leer.

Hermosa pero desgarradora historia de dos mujeres unidas por la fatalidad del destino. Little Bee, una adolescente nigeriana que emigra ilegalmente a Inglaterra y Sarah, una exitosa directora editorial casada y con un hijo pequeño. Un suceso fortuito une sus destinos de forma indisoluble, cambiando la vida de ambas para siempre. Muy bien escrita, de estilo suave y delicado, pero de duro argumento. Leída en Enero de 2012.

Novela sobre los sentimientos de libertad de una chica nigeriana que se cruza con una pareja inglesa en un momento de su vida. Fácil lectura, cortito y ameno.

Novela de sentimientos y planteamientos que nos hacen pensar. Muy fácil de leer y con un final sorprendente y abierto. Una historia injusta pero que abre esperanzas a un futuro. Sarah, el pequeño Charlie y Little Bee son personajes entrañables. Los personajes femeninos están muy bien perfilados y con una fuerza que los hace inolvidables. La historia la vamos conociendo a través de la alternancia del punto de vista de estas dos mujeres, que se complementan. La novela se lee de un solo tirón, con un ritmo fluido. Sin embargo te quedas con la idea de que necesitas saber más, que le faltan páginas. En la mayoría de libros suele pasar al contrario. Quizás sea porque me duele desprenderme de sus personajes. Muy recomendable, claro.

Desde luego, no deja indiferente. Mi reseña en: