Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

CAMINO DE LOS ÁNGELES FANTE, JOHN

Nota media 7,88 Muy bueno 32 votos 3 críticas

Resumen

A los dieciocho años, Arturo Bandini vive con su madre y su hermana, dos beatas, en San Pedro, el puerto de Los Ángeles. Trabaja en empleos duros y mal pagados que no puede soportar, y vive obsesionado por el sexo, su único alivio. En la biblioteca municipal se procura libros de Nietzsche o Schopenhauer que apenas comprende mientras sueña con ser un gran escritor. Y, tras un primer intento fallido, una novela torpe, se dispone a escribir su gran obra y parte, camino de Los Ángeles, dispuesto a comerse el mundo. Ésta fue la primera novela escrita por Fante, enviada en su día a la editorial Knopf, que la rechazó (probablemente porque el argumento, a mediados de los años treinta, se consideró demasiado atrevido); su viuda la descubrió póstumamente entre sus papeles y se editó en 1983.

3 críticas de los lectores

7

Arturo Bandini, qué personaje. Chaval con aires de grandeza, pervertido, orgulloso, rematadamente desequilibrado... Hay situaciones y diálogos en los que te tienes que reír.

hace 1 año
6

Parece ser la novela perdida de Fante, y la editó su viuda después de su muerte. En ella aparece su alterego Arturo Bandini con 17 años viviendo con su madre y su hermana. El patético y hasta cómico personaje es un aspirante a pedante (no llega ni a pedante el pobre). Lee libros que no entiende y que quiere ser escritor y escribe. Una novela que gustará a los que quieren leer toda su obra, pero que, desde luego que está menos pulida que sus obras mas conocidas.

hace 3 años
6

En esta novela su alter-ego Bandini no tiene dos hermanos -así es en "Espera a la primavera Bandini"- si no una hermana que se mofa y se ríe de sus ínfulas de culto y de incomprendido escritor. Su madre sigue siendo una ferviente católica; y él lleva una vida a salto de mata, probando en multitud de trabajos que no van con su carácter. Una prueba de ello es el día que pasa en una industria conservera. Es un libro irónico, divertido, pero no está tan pulido como sus anteriores obras.

hace 6 años