BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS

BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS LIRA, EMMA

Portada de BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS
Nota media 7,59 Muy bueno 32 votos 8 críticas

Resumen

"Quería que la historia de Marina pudiera llegar a ser un poco la historia de cualquiera de nosotros. Todo el mundo sueña en algún momento con un lugar al que escapar. Todo el mundo sueña en alguna ocasión con comenzar de cero. Las aventuras, grandes o pequeñas, están al alcance de todos, sólo hay que aprender a reconocerlas y tener el valor de seguirlas cuando pasan a nuestro lado.   Yo también estuve en el lugar que llamo Tamadaya. También tuve una calavera guanche entre mis manos, y también me hice preguntas...   Y esta historia se escribió para darles respuesta." Emma Lira. Marina, una periodista que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar su ciudad e intentar reencontrarse consigo misma en Tenerife. La búsqueda se convertirá en una suerte de viaje iniciático y revelador que cambiará su vida para siempre. Una novela que habla de segundas oportunidades, de la búsqueda de los propios sueños y de la gran aventura que supone encontrarse con uno mismo. La historia traslada al lector a las soleadas tierras canarias y al exotismo de los pueblos bereberes y nos descubre la civilización de los guanches y su relación ancestral con estos pueblos norteafricanos.

8 Críticas de los lectores

8

Como residente en Tenerife el tema me resulta muy interesante y, aunque ambientada en nuestra época, nos retrotrae bastantes siglos atrás para explicar el origen del poblamiento de las islas. Una teoría muy bella por los acontecimientos históricos narrados que puede tener su parte de verdad, ya que encaja con las conclusiones de las últimas investigaciones al respecto. Me sobran las relaciones sentimentales de la protagonista con su ex y con los otros dos personajes. La novela es amena y mantiene el interés hasta el final. Recomendable lectura para los amantes de la novela histórica

hace 4 meses
6

Lo cogí de la biblioteca porque la historia sucede en Tenerife, pero una vez leído, y como tinerfeña que soy, me parece que sigue manteniendo prejuicios sobre los canarios que no son ciertos. Primero, no decimos todo el rato "mi niño" o "mi niña", y, algo que me por poco me ofende, no decimos "muyayo". Parece de chiste. Por otro lado, la protagonista, hacia el final de la historia, me exasperó con su egoísmo y sus manías sentimentales; le cogí bastante tirria. Y, por último, algo que destaco para bien, es que nos hable de los antepasados canarios, ya que, como bien menciona el libro, es un tema bastante desconocido para los de fuera y para los que somos de aquí.

hace 5 años
7

Comencé a leerlo y me interesé por él porque la trama transcurre en Tenerife y la verdad es que no me ha decepcionado. Es una novela sencilla que nos transmite unas hermosas historias sobre los orígenes de los antiguos habitantes de la isla (los guanches) y eso me encanta. Una historia muy recomendable y que se lee rápido.

hace 7 años
6

La verdad, es que cuenta con muy buenos y atractivos ingredientes: La maravillosa isla de Tenerife, y las enigmáticas historias de sus aborígenes los guanches, resultan altamente instructivas y atrayentes. Pero por desgracia, también cuenta con pequeños defectos que le quitan bastante brillo y realismo: Ciertos pasajes toreados muy a la remanguillé, el perfil bajo de determinados personajes, y las pájaras emocionales de la atontolinada protagonista; hacen que pierda a veces algo de peso y de empuje. De todas formas, me gustaría felicitar a Emma Lira por su gran entusiasmo, por su gran laboriosidad y por su gran abnegación. Poquitas cosas puede uno criticar, cuando ves que la autora ha puesto el alma y todo el corazón.

hace 7 años

Me ha encantado. Un libro que engancha, muy entretenido y con el que se aprende la historia de los guanches, antepasados de los canarios. Muy recomendable.

hace 8 años
7

La verdad, desconocía totalmente la historia de los guanches, sabía que había aborígenes pero la verdad, nunca había me había parado a buscar sobre ellos. Leerme este libro me ha ayudado a saber más de la historia de las Islas Canarias antes de que llegaran los Castellanos. Se sabe más de la historia de América y parece mentira que algo que nos pilla más cerca no sepamos tanto. Recomiendo el libro ya que es bastante ameno ya que también hay fragmentos de amor. Y sobretodo a los canarios

hace 9 años
7

Es un libro bastante ameno, aunque tiene descripciones que se hacen un poco lentas. Por lo demás se deja leer muy bien e invita a cojer un avión para irse hasta las islas.

hace 10 años
8

muy bien escrito, ameno, la historia va a más.

hace 11 años