BLANCA VUELA MAÑANA CHACÓN, DULCE

• EditorialBOOKET
  • Año de edición1997

Blanca sabe que su relación amorosa tiene que terminar, pero teme la soledad y tiene problemas a la hora de desprenderse de sus afectos. Al mismo tiempo, desea vivir la experiencia de un amor verdadero, como el de sus amigos Ulrike y Heiner. Un amor que no destruya al enamorado, sino que le permita crecer, que no le obligue a renunciar a sí mismo. Un amor capaz de pervivir más allá de la muerte. En Blanca vuela mañana, Dulce Chacón confirma la promesa literaria de Algún amor que no mate, una primera novela de sorprendente éxito que alcanzó las cinco ediciones. Y configura con claridad la estructura de una trilogía de novelas que giran en torno al tema de la huida. Tres formas diferentes de enfrentarse a una separación amorosa. Tres novelas sobre la incomunicación.

En el segundo libro de la trilogía de la Huida la autora sigue tratando sobre la resignación en el amor, el perdón y el volver a intentarlo, esta vez desde una perspectiva más íntima y maravillosamente poética. Precioso y conmovedor

Muy pocas escritoras saben plasmar de forma tan primorosa y excepcional la psicología y los sentimientos que chispean en el alma femenina. Dulce Chacón nos ofrece una historia profunda sobre la soledad, el dolor y la huída como única vía de salida. La novela conforma un texto triste, pesimista, que refleja la cruda realidad de unos personajes atrapados y acorralados por un insondable y angustioso abismo. Lo más destacado de ella es su exquisita belleza, su sencillez en el lenguaje, y su ligera cadencia poética. Momentos fugaces e introspectivos avalados por una prosa de gran riqueza.