En Belfondo el tiempo se detuvo hace mucho. Es un pueblo aislado y misterioso en el que el amo controla los destinos de todos sus habitantes: su fábrica les da trabajo y él les dice en qué emplear el tiempo. Es el dueño del pueblo y de cuanto lo rodea, y su palabra es ley. Los habitantes de Belfondo nunca han conocido otra cosa. Un precario equilibrio que se vendrá abajo cuando algunos empiecen a hacerse preguntas.

Me ha gustado. Me parece una excelente ocasión de conocer a Jenn Díaz. 'Belfondo' está considerada neorruralismo, pero a mí, quitando algún parecido que tiene con 'Las efímeras' en el ambiente que se respira, su historia bien podría haberse desarrollado en una ciudad.

Novela corta compuesta de relatos de personajes con el nexo de unión del pueblo, Belfondo; recrea una atmosfera un tanto extraña y opresiva.