AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS. Los estilos afectivos de los cuales sería mejor no enamorarse: cómo identificarlos y afrontarlos RISO, WALTER

Este libro señala y profundiza la existencia de algunos estilos afectivos disfuncionales (maneras de amar) de los cuales sería mejor no enamorarse. No por ello estas personas no sean merecedoras de amor, sino que cualquier relación donde la integridad del "yo" peligre y los valores más importantes de uno deban ser negociados no vale la pena vivirla. Walter Riso afirma que hay que aceptar el hecho indiscutible de que estar en pareja no es fácil y que todos tenemos que "sacrificar" algo para que el vínculo prospere positivamente. Sin embargo, los modos de amar a los que el autor se refiere en este libro son especialmente difíciles de abordar, ya que están influidos por una patología específica, manifiesta o subyacente, que va desgastando al otro y quitándole parte de su energía vital. Si bien es cierto que todos poseemos "pequeñas locuras" y que nadie es perfecto, la propuesta "amorosa" de estos estilos afectivos es marcadamente nociva y va mucho más allá de una simple preferencia: son altamente peligrosos y tóxicos para el bienestar personal.