EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA FISHER, ROBERT

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

El libro es bastante básico pero el mensaje principal de que un caballero no debe tanto librar las grandes batallas como recuperar la facultad de sentir y conectar con la esencia de las cosas, es potente: aprender a convivir con uno mismo, a reconocer errores, a no lamentarse, a no ambicionar en exceso, etc. permite quitarse una armadura ya innecesaria. Videocrítica en: https://youtu.be/44-RBZ5RUxg

hace 1 semana

Un cuento acerca de lo que nos ata y nos acaba atrapando olvidando nuestra esencia y lo que nos hace más felices. Un libro lleno de metáforas, con frases sencillas que esconden mucha sabiduría, muy recomendable para cualquier persona aunque parezca una historia para niños.

¿Te gustó el Principito? Seguro te gustará "El Caballero de la Armadura Oxidada", para niños, un cuento fantástico; para adultos, un cuento fantástico repleto de hermosas metáforas para reflexionar y aplicar. Desde el capítulo uno, me identifiqué profundamente. ¡Conmovedor!

De un cuento , supongo como de cualquier cosa , se pueden sacar dos lecturas. Es fácil desacreditar el cuento por infantil o incluso como ya he visto por ser una fórmula repetida ya por Coelho y muchos otros. Quizás no les falte razón pero , ¿el hecho de que algo sea simple , sencillo y breve impide que sea útil o valioso ?. Depende de cada lectura y cada lector.

Excelente viaje, me ayudó mucho. Muy útil para desgranarlo poco a poco y hacer el viaje interno con el caballero. Es mi top uno en libros de autoayuda y crecimiento personal.

Muy buena lectura, para pasar el rato y reflexionar acerca del transcurso de nuestras vidas. Recomendable para primeras lecturas

Para pensar que estamos haciendo o como lo estamos haciendo con nuestra vida

No soy fan de los libros de "auto-ayuda" pero este se me hizo bueno. "El caballero de la armadura oxidada" aunque tiene frases algo obvias, típicas de gurú de la felicidad, es un libro que las presenta de una manera creativa con un toque de fantasía; lo cual, sumado a su lenguaje sencillo, la convierte en una historia amena de leer sobre todo si al igual que el caballero, estamos atrapados en una armadura.

Breve historia, narrada a modo de cuento medieval, en el que un valiente caballero descubre que ya no puede quitarse la armadura y que ha quedado encallado en ella. Tras muchos intentos infructuosos el protagonista saldrá en busca de ayuda fuera de sus tierras. Una vez encuentre al mago Merlín (sí, el de las historias del rey Arturo), bajo su guía el viaje se convertirá en un camino de autodescubrimiento interior. De manera escalonada el caballero irá superando pruebas y deshaciéndose de algún pedazo de armadura a medida que aprende a conocerse a sí mismo.
El paralelismo entre la armadura metálica del caballero con las “capas” protectoras que las personas nos forjamos es evidente. Aunque las ideas que contiene el libro no me han resultado novedosas, me ha parecido una lectura interesante por el compendio de conceptos que ofrece en pocas páginas, no obstante estar narrado de un modo bastante simple e infantil. Lectura amena y recomendable tanto para jóvenes como adultos.

Para reconocimiento interior y con algunas frases muy buenas.

Uno de los mejores libros que he leído, con todo y su simplicidad y que pueda clasificarse como un libro infantil. Cada párrafo va dejando una lección de sencillez que puede referirse a cualquier persona en cualquier época de la vida para aprender a valorar lo que se tiene alrededor y no solo lo que se es como individuo.

Enseñanzas , etc. Superación.

No deja de ser un libro de superación personal, corto que puede enseñarte poco o mucho dependiendo de cuanto interés tomes su lectura

Se le puede sacar mucha miga, aunque diría que va perdiendo fuelle.

Libro corto, pero lleno de enseñanzas. Aunque puede parece un poco infantil por los personajes y la forma en que esta escrito el contenido es mucho mas profundo. No es una novela como tal, mas bien un cuento para aprender y reflexionar. Para leer de una vez, pero despacio, con calma y aprendiendo de el.

Es un libro metafórico escrito de manera muy sencilla, pero con un mensaje profundamente reflexivo. Muchas veces las circunstancias del destino nos confunden y terminamos olvidando las cosas más importantes. Estas cosas nos separan de las personas que más amamos en la vida y depende de nosotros emprender una lucha que en la medida que se profundiza nos acabamos dando cuenta que todo está en nosotros mismos. .. Es muy Recomendable para lectores de todas las edades.

Empieza muy bien, pero el final es algo decepcionante, ya que te esperas algo mucho mayor.

Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda. El autor nos dispara una buena carga de buen rollismo, moralinas y nimiedades, con las que sentirnos bien con los que nos rodean y con nosotros mismos. Para ello utiliza una estructura metafórica de cuento para niños. La verdad, es que detesto esta clase de libros. Me parecen completamente vagos y superficiales. Lo mejor que podemos hacer las personas para salir de la oscuridad que a veces nos rodea ,es afrontar los problemas como vienen, sin buscar ningún tipo de pretextos ni excusas. Echándole un par de narices a la vida.

Libro con excelente mensaje en cada parte de la historia. Me gustó mucho.

Al terminar de leerlo, quedas con un inmeso mensaje.