ALGO EN LO QUE CREER BUTLER, NICKOLAS

Tras muchos años trabajando en una tienda, Lyle vive ahora siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo.En su tercera novela, Butler sigue demostrando que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él. Algo en lo que creer explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos: una historia sobre la comunidad y la familia, y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos.

Una novela conmovedora sobre las relaciones humanas, la inocencia, el amor incondicional, el fanatismo religioso y la esperanza. Muy bien narrada, con un final que te pellizca el corazón.

No conocía a este autor que hallé en mi biblioteca pública de referencia. Una historia muy bien narrada (quizás con sobreabundancia de pequeños detalles, como las marcas de muebles, alimentos y comidas), con unos personajes totalmente creíbles y un final intuido, temido pero no explicitado. Con ello, deja una puerta, muy pequeña eso sí, abierta a la esperanza. Me ha gustado bastante, lo suficiente para buscar otro título. Lo único resaltable en contra, y no es imputable al autor sino al traductor y a la editorial, es el uso en todo momento (de forma incorrecta, salvo error por mi parte) de la conjunción "y" delante de "Isaac" (nombre del otro gran protagonista de la historia). Como la gramática la han toqueteado tanto, igual ahora es correcto lo que no lo era cuando yo estudiaba.