ADÁN BUENOSAYRES MARECHAL, LEOPOLDO

Nota media 9,2 Excelente 5 votos 1 críticas
  • EditorialCASTALIA
  • Año de edición1995

EL escritor Leopoldo Marechal mostró en esta su primera obra literaria, las señas de identidad que más tarde caracterizarían a la llamada nueva novela argentina, de la que es considerado como uno de los principales precursores. Un relato clásico que no ha perdido relevancia ni frescura con el paso del tiempo.

Este libro me pareció una maravilla. Dentro de él se encuentra la tradición de un país, las características de sus habitantes, las críticas principales a la sociedad argentina en metáforas muy bien pulidas y muchas partes de dialogo filosófico, de angustias amorosas y de búsquedas personales. En lo personal me voló la cabeza en muchas de sus partes y pasajes, sobre todo en los primeros seis libros o partes. En cuanto a la prosa, es muy linda la manera de escribir que tiene Marechal. Gran libro.