SEÑORES DEL OLIMPO NEGRETE, JAVIER

Nota media 7,7 Muy bueno 43 votos 6 críticas

Resumen

Premio Minotauro 2006. El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

6 críticas de los lectores

8

Debo decir que soy bastante bisoño en cuanto a mitología griega, por lo que no me puedo juzgar como es adecuado la calidad de este libro. Dicho esto, me ha resultado muy divertido y ameno. Me encanta este autor desde que leí Salamina. Lectura recomendable.

hace 1 año
6

Ni fu ni fa

hace 2 años
7

No innova en la temática de los dioses griegos, mas bien escribe sobre lo que ya se ha escrito mucho sin aportar nada nuevo. Pero lo hace de una manera entretenida y te hace pasar un buen rato.

hace 3 años
7

Libro entretenido sobre los dioses griegos y sus intrígas, a mitad de camino entre la mitología auténtica y la imaginación del autor. Recomendable para los amantes del tema, para el resto prescindible.

hace 6 años
8

Intrigas familiares entre las divinidades griegas. Una novela bastante entretenida que además nos ayuda a conocer los mitos griegos.

hace 8 años
8

Me ha parecido un libro brillante, la historia engancha y al final del libro te explica por capitulos lo que hay de mitologico y de imaginacion en la hitoria, ese detalle me gusto mucho. Lo recomiendo!

hace 10 años