EL ESPARTANO NEGRETE, JAVIER

Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse? Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.

Despues de leer salamina era obligado leer El espartano, ninguna decepción, la trama va creciendo en intensidad hasta engancharte por completo, gracias a haber leído salamina anteriormente hace que te metas todavia mas en la historia.

Novela entretenida que discurre en las guerras médicas y que se lee de manera bastante ágil. No es la mejor novela histórica que he leído pero está bastante bien. Recomendable.

Segundo novela que leo de Negrete. No sé lo que tiene este escritor pero es empezar un libro suyo y engancharme des del primer momento. Considero que el Espartano es una novela brillante, épica e imprescindible para todos aquellos amantes de las guerras médicas. Espero que continue con esta saga

Parece una telenovela venezolana: incesto, infidelidad conyugal, odio de hermanos, Leonidas es marica, Temístocles demasiado listo moviendo los hilos por detrás, etc.... y como no, amnesia. Demasiado para mi gusto. Creo que le sobran muchos elementos melodramáticos, y de paso, también las capacidades sobrenaturales de Tisámeno. El trasfondo histórico de la novela ya tiene suficiente miga y no necesita tanto artificio. El odio de Nabis a Perseo no creo que quede bien justificado en la novela. Y por último la portada, demasiado 'Frank Miller', hubiese preferido una imagen más históricamente fiel. De todas formas creo que el libro está bien resuelto y se deja leer bien.

Mastodonte de más de mil páginas que aprovecha el tirón de la película y el comic de "300" para contarnos la historia de uno de los personajes secundarios. Sin ser aburrida tiene demasiadas páginas que juegan en su contra y ralentizan la trama.

Libro que le tenía ganas por estar el autor entre mis favoritos, que me ha gustado pero que lo he encontrado algo irregular. Al principio no sé si por el tamaño pero me costó mucho engancharme, hasta la página 100 no me creí que lo podía leer, lo encontré muy lento. Luego ya la historia corre reconocí el mejor estilo de Javier, rozando el nivel de Salamina, pero de nuevo hacia la parte final me costó mucho de leer (a causa de la repetición de una situación que se me hizo algo pesada), para terminar con lo que tenía pinta de ser el libro, la batalla de Platea. En resumen un libro con un poco de todo pero con la sensación de libro demasiado largo donde recortando algo del principio y algunas situaciones repetitivas podría haber sacado otro Salamina, pero interesante de leer.

Gran libro, de lo mejor que me he leído de novela histórica. Sin tener que recurrir a los elementos de Best Seller y que cada vez mas aburren, ha conseguido una novela dinámica, rápida y de la que no te puedes despegar. Recomiendo leer primero Salamina, también de Negrete, ya que este se podría considerar como su continuación y comparten personajes principales.