Continuación de Roma victoriosa, este segundo ensayo sobre la historia de Roma empieza en el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.
Uno tras otro van apareciendo los personajes y los hechos que aprendimos de pequeños en nuestros libros de historia: Escipión y la Caida de Cartago; Viriato y Numancia; los revolucionarios hermanos Graco; el reformista Mario, la guerra contra Yugurta y la guerra con los barbaros del Norte; el dictador Sila y su guerra social (o civil); Craso, Pompeyo y el primer triunvirato (Pompeyo, Craso y Cesar).
Con todos estos personajes ha pasado un siglo de la historia de Roma y el libro se centre en el más famoso de todos los personajes romanos: Cayo Julio Cesar y la expansión del territorio Romano: la guerra de la Galias, la invasión de Britania, el cruce del Rin, pero también las luchas internas con sus antiguos compañeros de triunvirato: el cruce del Rubicón, la guerra civil, Farsalia, la guerra alejandrina y la campaña de Africa.
En este periodo Roma se ha transformado, ya no es una República se ha convertido en un Imperio.
Roma Victoriosa me gusto, pero Roma Invicta me ha atrapado desde el primer capítulo, es un libro didáctico, ameno que te ayuda a refrescar muchos de los acontecimientos acaecidos en los siglos 2 y 1 a.C., pero con el que también he aprendido un montón de hechos y detalles que no se nombran en los libros de historia
hace 4 años
6
0