Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialAMARANTE
  • Año de edición2016

"Olvido Duro" es una persona, pero puede ser un estado de ánimo o un lugar; es un sentimiento compartido en un juego de espejos que nos atrapa. Zaida Sánchez Terrer, con maestría, indaga sobre la literatura dentro de la literatura, juego entre personajes de novela dentro de la novela, frontera entre ficción y realidad. La metaficción como arquitectura narrativa. El título envuelve a la protagonista, la traduce de dentro a fuera, de significado a significante, es la gran metáfora en una historia apasionante, cuyo pasado es necesario que se escriba.

“Olvido Duro” es una persona, pero puede ser un estado de ánimo o un lugar; es un sentimiento compartido en un juego de espejos que nos atrapa. La autora indaga sobre la literatura dentro de la literatura, juego entre personajes de novela dentro de la novela, frontera entre ficción y realidad. El título envuelve a la protagonista, la traduce de dentro a fuera, de significado a significante. Porque hay viajes que no tienen dirección. Son un cambio de estado, una necesidad imperiosa de olvido. Olvido Duro es una metáfora sobre como nacer de nuevo.