OJOS DE HIELO SOLÉ, CAROLINA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.
Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

No está mal, pero creo que la autora ha querido acabarlo demasiado aprisa... y te sabe a poco el final que tiene...Parece que estuviera por acabar, dejando cosas pendientes....

Se trata de un crimen cometido en un valle catalán cuya sociedad rural es cerrada y pequeña, machista, y dominada por unas cuántas familias que se disputan las tierras y el poder. Es un libro muy fácil de leer. La trama no está mal y los personajes están bastante bien construídos y son interesantes. Es una novela para pasar el rato, para entretenerse, así que hay que leerla sin más objetivo que este. Pero tiene dos grandes pegas para mí gusto: Una es que creo que no sale airosa al pretender engarzar dos o tres historias que no pegan demasiado, y la otra es el final, precipitado y con demasiados cosas sin resolver. Pero he mirado por internet y resulta que la autora ya está preparando una segunda parte con estos mismos personajes. La verdad es que me pica la curiosidad por saber qué va a pasar entre Salas y Silva... http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1442-ojos-de-hielo-carolina-sole