LOS DÍAS DEL ARCOÍRIS SKÁRMETA, ANTONIO

Nota media 6,67 Bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788408092759
  • Idioma Español

Resumen

Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América 2011. Nico ve cómo se llevaban a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio. Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris. Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.

2 críticas de los lectores

7

Enmarcado en el Chile de los días inmediatamente anteriores al plebiscito que marca el final de la dictadura de Pinochet. Está narrado de forma lineal, en primera persona desde el punto de vista de un alumno de último curso de bachillerato y en tercera todo lo que hace referencia a otro de los protagonistas. A parte de respirar el ambiente de la dictadura, la novela incide de manera especial en el proceso propagandístico del "NO" que debía acabar con 15 años de dictadura. Novela con tensión dramática donde el sentido del humor, la imaginación y la esperanza son los puntos fuertes. También han resultado muy interesantes las referencias a filósofos de primer orden y al teatro de Shakespeare. Muy recomendable.

hace 6 años
6

En Chile en los años 80, se convoca un plebiscito con el fin de que Pinochet permanezca en el poder y , para legitimarlo, contratan al mayor publicista del país, que está en paro debido a la represión, para que se haga cargo de la propaganda de los partidos de la oposición, concediéndole 15 minutos en la TV. Una denuncia contra el régimen dictatorial con sus detenciones y desapariciones en clave de humor. Sensible, amena, con un mensaje de esperanza lleno de alegría y buen humor.

hace 6 años