LA VILLA DE LAS TELAS JACOBS, ANNE

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania. «Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.» Sarah Lark. Una mansión.Una poderosa familia.Un oscuro secreto. El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie... Reseñas:«Es una gran historia de amor, con tintes dramáticos y secretos familiares, que nos ha gustado tanto por su calidad literaria como por su preciosismo histórico.»Revista Kritica «Una novela histórica muy entretenida que capta el ambiente de comienzos del siglo XX.»Fränkische Nachrichten «Amor imposible y las rígidas normas sociales de la Europa central a principios del siglo XX serán el escenario en el que se desenvuelva esta entretenida historia llena de secretos.»Jorge Pato García, El Imparcial «Downtown Abbey en Augsburgo.»Histo-couch «Este libro lo tiene todo, todo que podríamos desear para un día de lluvia: una gran historia de amor, intriga [...] y un gran secreto familiar.»Delmenhorster Kreisblatt «La villa de las telas es el primer volumen de una emocionante saga sobre una dinastía familiar con fábricas textiles. ¡Os lo recomiendo!»Franken Aktuell «Con su escritura fluida, Anne Jacobs sabe cómo seducir a sus lectoras y transportarlas a la vida de la alta sociedad de hace cien años con todo su glamour pero también con sus sombras.»Weilheimer Tagblatt En los blogs...«El estilo ameno y sencillo de la autora, la intensidad de las emociones, la pasión que mueve a sus personajes y el esmerado contexto histórico componen una atractiva lectura, de las que conmueven y cautivan a lo largo de todas sus páginas.»Blog Me gustan los libros «Las geniales descripciones de los espacios y la evolución psicológica que nos regala la aclamada autora Anne Jacobs hacen de esta novela toda una delicia que nos lleva a reflexionar sobre la diferencia de clases sociales.»Blog La Petita Librería «Una novela de lectura muy viva que despierta rápidamente el interés del lector y en la que este queda atrapado intentando desvelar los múltiples enredos que plantea.»Blog Bookeando con Mª Ángeles «La villa de las telas es una saga familiar que atrapa, emocionante y muy entretenida, que me ha hecho disfrutar muchísimo.»Blog Adivina quién lee «Las intrigas y los secretos se suceden, como piezas de un puzle, que poco a poco nos permiten vislumbrar una verdad demasiado abrumadora para los habitantes de esa casa.»Blog Forjada entre sueños «Ideal para perderse entre sus páginas en una de estas tardes de frío, con todos los ingredientes necesarios para enganchar al más escéptico.»Blog Entérate de lo último «Repleto de personajes muy variados, tramas muy interesantes y con una ambientación bastante buena, reflejando bien las costumbres de la época.»Blog Book is a 4 letter word

Augsburgo, 1913: Marie Hofgartner entra al servicio de la rica familia de industriales Melzer. Está acostumbrada al duro trabajo de la fábrica y a la pobreza del orfanato del que proviene. Sin embargo, ni por asomo pensaba encontrar en la joven Kitty, señorita de la casa, a su mejor amiga y confidente, ni encontrar en su apuesto hermano Paul un extraño sentimiento que Marie intentará esconder por encima de todo. Una vez que Marie se encuentra integrada en el día a día de la familia y de sus compañeros de servicio, descubrirá que su apellido significa mucho más, no solo para ella, sino también para el patriarca de la familia y que afectará a su relación con Paul y a su futuro en la villa.
Secretos familiares, sentimientos encontrados, la decadente opulencia de la alta sociedad de principios de siglo XX…Todo ello en una perfecta combinación que acercará al lector a la vida diaria de un acomodado industrial de la Alemania de preguerras y el oscuro pasado que le acercó a su riqueza.
Anne Jacobs nos traslada a la antesala de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de una de las tantas trabajadoras de las fábricas de telas del país. Su narración, rica en detalles de la vida rutinaria del servicio, la forma de vida de las damas de la alta sociedad y la penosidad de los barrios más bajos, nos da una visión general de la época y nos muestra los temores y ambiciones que contrastan los distintos niveles de la sociedad.
Un relato entretenido a la vez que instructivo y que mantendrá al lector en suspense hasta la última página. (Diana Arrufat, 22 de marzo de 2018)

Entretenida y amena aunque predecible desde el principio.

Un lectura muy entretenida que la autora consigue que la disfrutes desde el primer momento. Si te gustan las sagas familiares y disfrutas con historias tipo Downton Abbey no dudes que este será tu libro. Esperando con muchas ganas la segunda parte.

Una chica desafortunadamente inteligente entra a trabajar a una gran mansión. De ahí en adelante se va narrando la relación que ella tiene con el pasado del dueño de casa y de una fabrica de telas.