LA VILLA DE LAS TELAS JACOBS, ANNE

Nota media 6,44 Bueno 25 votos 7 críticas

Resumen

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

7 críticas de los lectores

Augsburgo, 1913: Marie Hofgartner entra al servicio de la rica familia de industriales Melzer. Está acostumbrada al duro trabajo de la fábrica y a la pobreza del orfanato del que proviene. Sin embargo, ni por asomo pensaba encontrar en la joven Kitty, señorita de la casa, a su mejor amiga y confidente, ni encontrar en su apuesto hermano Paul un extraño sentimiento que Marie intentará esconder por encima de todo. Una vez que Marie se encuentra integrada en el día a día de la familia y de sus compañeros de servicio, descubrirá que su apellido significa mucho más, no solo para ella, sino también para el patriarca de la familia y que afectará a su relación con Paul y a su futuro en la villa.
Secretos familiares, sentimientos encontrados, la decadente opulencia de la alta sociedad de principios de siglo XX…Todo ello en una perfecta combinación que acercará al lector a la vida diaria de un acomodado industrial de la Alemania de preguerras y el oscuro pasado que le acercó a su riqueza.
Anne Jacobs nos traslada a la antesala de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de una de las tantas trabajadoras de las fábricas de telas del país. Su narración, rica en detalles de la vida rutinaria del servicio, la forma de vida de las damas de la alta sociedad y la penosidad de los barrios más bajos, nos da una visión general de la época y nos muestra los temores y ambiciones que contrastan los distintos niveles de la sociedad.
Un relato entretenido a la vez que instructivo y que mantendrá al lector en suspense hasta la última página. (Diana Arrufat, 22 de marzo de 2018)

hace 7 meses
2

Me ha parecido bastante malo y lento... la única "intriga" que hay en el libro la sabes desde el principio...y el final es poco creible. En resumen, no lo recomiendo.

hace 1 semana
6

Me ha gustado. Engancha desde el principio. La última parte muy plana. Como si de repente la autora hubiera querido acabar el libro rápidamente. En definitiva, es un poco el cuento de la cenicienta.

hace 1 semana
4

No me ha parecido amena, y mucho menos entretenida, aburrida y lenta si, y aunque me quedaba poco, he sido incapaz de terminar el libro.

hace 3 semanas
7

Entretenida y amena aunque predecible desde el principio.

hace 2 meses
8

Un lectura muy entretenida que la autora consigue que la disfrutes desde el primer momento. Si te gustan las sagas familiares y disfrutas con historias tipo Downton Abbey no dudes que este será tu libro. Esperando con muchas ganas la segunda parte.

hace 6 meses
9

Una chica desafortunadamente inteligente entra a trabajar a una gran mansión. De ahí en adelante se va narrando la relación que ella tiene con el pasado del dueño de casa y de una fabrica de telas.

hace 7 meses